f1IjMs2G

cartel

Con motivo del comienzo del proceso de escolarización durante el mes de abril, vamos a llevar a cabo una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS el próximo día 26 de marzo, a las 11:00 horas en el Salón de Actos

En dicha jornada visitaremos las aulas de infantil y a los grupos de tres años, enseñaremos las instalaciones del centro, las enseñanzas impartidas y resolveremos cuantas dudas surjan en relación  al proceso de escolarización.

Están invitadas todas las familias que estén interesadas en solicitar la admisión en nuestro centro el próximo curso escolar.

El motivo de hacerlo por la mañana es para que conozcan la realidad del centro con todas las actividades , programas y alumnos en funcionamiento .

Como es un horario complicado para los padres que estén trabajando en la parte superior derecha de la web les mostramos un documento explicativo “Nuestro Centro”

De todas formas pueden ustedes visitar el centro en cualquier momento que lo soliciten y exponernos las dudas que tengan.

text

Este curso 2018/19 en Educación Infantil estamos trabajando por Proyectos.

Hemos empezado con el “Proyecto Pollitos” y estamos entusiasmados tanto los alumnos como las maestras, las familias y todo el Centro.

El esfuerzo de las maestras y la colaboración de las familias está siendo fundamental.

Un papá ha fabricado dos incubadoras caseras y las otras dos nos las han proporcionado.

Empezamos conociendo las partes del huevo y metiendo en las incubadoras huevos fecundados de gallina y codorniz y hemos podido comprobar “in situ” como iban saliendo “nuestros pollitos”

También hemos elaborado murales, trabajos de plástica , pollitos de lana, cuadros ,lecturas, canciones, cuentos…….muchísimas actividades relacionadas con el tema.

Nuestros compañeros mayores han venido a visitarnos y les hemos explicado todo nuestro trabajo.

Y ¡cómo no!....en Carnavales nos hemos disfrazado junto con nuestras maestras y los alumnos de prácticas de pollitos, gallos y gallinas.

¡¡¡NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER!!!

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MAESTRAS, FAMILIAS Y COLEGIO !!!

IMG 20190220 092242

VER TODAS LAS IMÁGENES

Nuevo

Hoy hemos tenido en el cole la visita de Fernando D´Amico , autor del libro “Game Fútbol”

Es el primero de lo que será una colección de libros sobre fútbol y emociones.

Es un libro de lectura en el que con un lenguaje fácil, práctico y divertido se proponen ideas para mejorar la concentración ,la autoestima, la confianza y la gestión de emociones

La presentación ha sido muy divertida y hemos comprado para nuestra biblioteca varios ejemplares, ya que la temática está relacionada con nuestro Proyecto de Biblioteca.

IMG 20190225 092029IMG 20190225 WA0001

IMG 20190225 WA0004

Con motivo de la celebración del día de Extremadura en la Escuela (25/02/19) nuestro “cole”, se ha inscrito en un seminario para la potenciación de la Semana de Extremadura en la Escuela que el CPR de Badajoz organiza. Esto Implica la participación de nuestro “cole” en las dos actividades básicas de dicho seminario:

1) Los niños de 6º asistieron el día 19 a las 12 horas a unas charlas-concierto que se impartirán en el CPR sobre instrumentos de percusión tradicionales de Extremadura, música folklórica y étnica.

2) Los niños de 4º, 5º y 6º realizaron con el resto de los colegios participantes una actividad conjunta el día 22 en el espacio del río dedicado a tal fin en el que todos bailaron el candil. Para garantizar el resultado se celebraron ensayos con monitores del grupo RENACER de Badajoz, con los profesores de Música y Educación Física y con los tutores de cada grupo.

Además, el tercer ciclo ha realizado durante toda la semana actividades no incluidas en el seminario para motivar la inquietud por Extremadura y ampliar el conocimiento de nuestra Comunidad:

*Exposición de muñecas vestidas con indumentaria tradicional de Extremadura, que gracias al grupo RENACER tenemos la posibilidad de montar en el aula de Informática.

*Audiciones musicales relacionadas con Extremadura.

*Videos de espectáculos folklóricos.

*Dibujos y fichas sobre símbolos de Extremadura.

*Audiciones del himno.

*Comentarios sobre localidades emblemáticas.

*Juegos sobre Extremadura.

*Yincanas sobre Extremadura.

*Trabajos sobre Fiestas de Extremadura.

*Talleres de gastronomía extremeña.

*Talleres de Indumentaria y Peinados.

IMG 20190220 WA0022IMG 20190220 WA0023

IMG 20190220 WA0024IMG 20190222 112735