EDUCACIÓN INFANTIL 3 años. CONSULTAR

EDUCACIÓN INFANTIL 5 años. CONSULTAR

PRIMER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA. CONSULTAR

MATERIALES SEGUNDO EDUCACIÓN PRIMARIA. CONSULTAR

SEGUNDO CICLO Y TERCER CICLO PRIMARIA. Previsiblemente los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria no tendrán que comprar ningún libro de texto, sólamente el cuadernillo de Inglés y algunos cursos el cuadernillo de Portugués. Todo esto se concretará en septiembre

Alumnado de 5º EP ha visitado el jueves 22 de mayo el Centro Ciência Viva de Estremoz (Portugal).

Este centro, que está integrado en la red de Centros Ciência Viva del país, está subordinado al tema "Tierra; un planeta dinámico" y se encuentra ubicado en el Convento das Maltezas, en pleno centro de la ciudad de Estremoz. Es un espacio orientado para la difusión de la cultura científica y tecnológica, en particular en el área de las Ciencias de la Tierra.

Más de cuatro decenas de módulos interactivos y tres decenas de módulos expositivos permiten comprender la compleja relación entre los procesos activos en nuestro Planeta. Presenciar una erupción en un volcán de cuatro metros de altura, conducir una bicicleta solar o comprender el porqué de los mayores seres vivos que vivan en el mar, mientras contemplan la única réplica de un esqueleto de un Tyrannosaurus rex existente en Portugal continental, o la conducción de un submarino, son sólo algunos de los retos propuestos.

Además de las exposiciones referidas, el Centro ha puesto a la disposición del grupo de escolares una visita a la cantera de mármoles, a la entrada de la ciudad, donde se observan y discuten los principales aspectos relacionados, no sólo con la formación de esta roca, sino también con su explotación.

A7F97CEF 194C 44DD AB53 D1DA35A097D7

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS

El viernes 10 de mayo fue nuestro día especial: EL DÍA DEL CENTRO

Fue una jornada estupenda .

Os dejamos el programa, las palabras finales, fotos de la gymkana de las emociones y del acto final con la canción y la coreografía.

¡¡¡¡HA SIDO UNA SEMANA GENIAL!!!!

PALABRAS FINALES

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER OTRAS

CRÓNICA DE LA SEMANA

JUEVES “valores y artística”

El jueves 9 de mayo fue un día muy especial.

Fue el día del cine y el teatro

Los pequeños disfrutamos de la obra y las canciones que el grupo de AFC representaron..

Los de 2º y 3º vimos y trabajamos sobre la película “Wonder”

Pero para los de 3º ,4º y 5º fue un día muy especial. Fuimos a los cines Conquistadores a ver la película “Todos los Caminos el documental del viaje que emprende Dani Rovira en bicicleta desde Barcelona hasta Roma con la firme intención de «hacer visible la lucha incansable de los padres de niños como Martina una niña afectada por el Síndrome Rett. Fue un pase especial para nosotros y tuvimos la sorpresa de que nos acompañara el padre de Martina y el padre de nuestra compañera Sandra , que también había participado en dicho viaje y documental.

Aquí tenéis algunas fotos

IMG 20190509 WA0030