Un agente policía  estuvo ayer en nuestro centro para impartir una charla a los alumnos de sexto y a sus profesores.

El objetivo de estas charlas es  prevenir conductas de acoso y reducir la violencia en las aulas, prestando especial atención al  ciberbullying, la modalidad de acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular.

Conversó con los  alumnos y les explicó conceptos como el ciberbullying, el grooming y el sexting aconsejándoles  que utilicen internet y las nuevas tecnologías, pero que lo hagan siempre de una manera sana y segura".

Agradecemos al ponente toda la información que nos han facilitado ya que resulta imprescindible para que nuestros alumnos tomen conciencia de los riesgos tan importantes que existen en la red.

charlapolicia