Hoy hemos tenido la visita de la directora de la Editorial San Pablo para entregar un premio a una alumna del centro, Irene Martínez Blanco, una de las ganadoras a nivel nacional del Concurso Infantil de relatos y cuentos del Premio la Brújula.

Irene escribió el cuento ganador con la ayuda de su tutora de segundo, Encarna Berrocoso.

Irene ha estado acompañada por sus compañeros de cuarto, sus profesores y por su familia.

Hoy era un día perfecto para la entrega de este premio, ya que el 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca.

Desde aquí dar la enhorabuena a Irene, su familia y las gracias a la profesora que la dirigió y envió su cuento .

img cuento

Haz clic en la imagen para ver más.

FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) ha impartido una charla en el centro a los alumnos de infantil de cinco años.

“Las enfermedades raras van al cole” es un programa de sensibilización dirigido a favorecer la atención a la diversidad del alumnado y favorecer ,la educación en los valores de igualdad ,solidaridad y respeto de las diferencias.

img 20170518 wa0006

TODAS LAS IMAGENES

Un agente policía  estuvo ayer en nuestro centro para impartir una charla a los alumnos de sexto y a sus profesores.

El objetivo de estas charlas es  prevenir conductas de acoso y reducir la violencia en las aulas, prestando especial atención al  ciberbullying, la modalidad de acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular.

Conversó con los  alumnos y les explicó conceptos como el ciberbullying, el grooming y el sexting aconsejándoles  que utilicen internet y las nuevas tecnologías, pero que lo hagan siempre de una manera sana y segura".

Agradecemos al ponente toda la información que nos han facilitado ya que resulta imprescindible para que nuestros alumnos tomen conciencia de los riesgos tan importantes que existen en la red.

charlapolicia