Hoy hemos tenido la visita de la directora de la Editorial San Pablo para entregar un premio a una alumna del centro, Irene Martínez Blanco, una de las ganadoras a nivel nacional del Concurso Infantil de relatos y cuentos del Premio la Brújula.

Irene escribió el cuento ganador con la ayuda de su tutora de segundo, Encarna Berrocoso.

Irene ha estado acompañada por sus compañeros de cuarto, sus profesores y por su familia.

Hoy era un día perfecto para la entrega de este premio, ya que el 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca.

Desde aquí dar la enhorabuena a Irene, su familia y las gracias a la profesora que la dirigió y envió su cuento .

img cuento

Haz clic en la imagen para ver más.

Un agente policía  estuvo ayer en nuestro centro para impartir una charla a los alumnos de sexto y a sus profesores.

El objetivo de estas charlas es  prevenir conductas de acoso y reducir la violencia en las aulas, prestando especial atención al  ciberbullying, la modalidad de acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en particular.

Conversó con los  alumnos y les explicó conceptos como el ciberbullying, el grooming y el sexting aconsejándoles  que utilicen internet y las nuevas tecnologías, pero que lo hagan siempre de una manera sana y segura".

Agradecemos al ponente toda la información que nos han facilitado ya que resulta imprescindible para que nuestros alumnos tomen conciencia de los riesgos tan importantes que existen en la red.

charlapolicia

FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) ha impartido una charla en el centro a los alumnos de infantil de cinco años.

“Las enfermedades raras van al cole” es un programa de sensibilización dirigido a favorecer la atención a la diversidad del alumnado y favorecer ,la educación en los valores de igualdad ,solidaridad y respeto de las diferencias.

img 20170518 wa0006

TODAS LAS IMAGENES

Por fin llegó el gran día después de que el tiempo impidiera que celebráramos el día del centro ,el viernes 28.

Pero fue un día estupendo. Todos fuimos vestidos de dioses grecorromanos,el disfraz que nos habían hecho nuestros padres. Desayunamos en el centro y después hicimos una fantástica gymkana.Las pruebas eran muy entretenidas y estaban muy bien organizadas.

Como acto final todo el centro bajamos al patio de infantil para cantar y bailar la canción “Caballo de Troya”que habíamos ensayado tantas veces en Educación Fisica y Música.

También leímos el manifiesto de clausura y quitamos la llama olímpica que ha estado”encendida” durante todo estos días.

Ha sido una semana FANTÁSTICA.

MANIFIESTO DE CLAUSURA.

Y la vida sigue, y en esta Olimpiada y en esta Semana Cultural que hoy clausuramos nuestro estadio ha sido nuestro colegio y nuestro equipo, nuestros compañeros, profesores, padres, monitores de AFC, profesores en prácticas, monitores de la Academia Sandra, responsables de sonido, de fotografía, vídeo y demás colaboradores…que nos han ayudado a disfrutar, a conocer un mundo mitológico, que aparte de emocionante forma parte de nuestra cultura.

Hoy podemos comprender mejor las expresiones que escuchamos:

• Es tu talón de Aquiles”

• Tener complejo de Edipo.

• Ser un narcisista,

• Ser la manzana de la discordia,

• Oir cantos de sirena,

• Estar en brazos de Morfeo,

• La música amansa a las fieras, “

• Menuda Odisea”

• Se abrió la caja de Pandora

O saber de dónde viene el nombre de los planetas: Venus , Marte, Júpiter

o palabras como Olimpiada, cronómetro….

Hemos realizado multitud de actividades: pinturas ,teatros, poesías, danzas, cine ,astronomía, deportes….

En todas hemos tenido la satisfacción de estar y trabajar juntos, de ayudar a los que lo han necesitado ,de ponernos en el lugar de otros y ahora sí que podemos decir alto y claro que “HA MERECIDO LA PENA” y que lo importante ha sido ¡¡¡!PARTICIPAR!!!

dsc 0068

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER MÁS ...

Para terminar nuestra Semana Cultural en torno a la Mitología, el día del centro finalizamos con una coreografía conjunta de todo el colegio, manifiesto de clausura y retirada de la llama Olímpica.